top of page
  • pergoladehumo

Última devoción / Sobre nostalgia

Edgar Humberto Paredes


Última devoción


Entras en mí

con el mismo tropel enardecido

que antecede a las desapariciones.


Aquel canto se dobla en la acidez

de un bosque imaginario,

ramaje que trastoca las sombras de mi vientre,

corteza que se adhiere al recorrido del ojo

y captura pequeñas humedades

como un testamento de raíces.


Hoy te he soñado,

busqué tu mano nuevamente

igual que el pez su flecha líquida en penumbra.

Busco el último tacto,

ese tímido viaje de tus dedos

abriéndose en los míos,

definitiva cara de este tiempo de sangre,

inacabada cuerda ante la dicha.




Bonifacio Contreras Tovar




Sobre nostalgia


Con un hilo nostálgico enervándome, escribo estos poemas rumiando ligereza. Me deforman las sombras y pienso que escribiendo va a ser insospechable la garra del vacío. Persigo la vanidad (velo infértil, nube insoportable entre los versos), intento engrandecerme diciendo que embellezco desencantos con palabras exactas. Pero después de un conjuro casi desechable, aunque a veces fructífero en su toque inicial, yo me abandono todavía y confirmo en mis sienes otro peso: íntima nulidad enrojecida, pasión desvencijada nacida sin lenguaje.




Edgar Humberto Paredes (Autlán de Navarro, Jalisco, 1996) es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana. Ha publicado poesía en las revistas Metáforas al Aire y Tintero Blanco, así como en el sitio web Círculo de Poesía. Es miembro del comité editorial de Pérgola de humo.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page