top of page
  • pergoladehumo

Todas las lágrimas/A donde los jazmines

Eugenia Elizondo


Todas las lágrimas

que no lloré por ti

cenizas fueron

cerrando mis pupilas

como párpados de hierro


no sentí el viento

acariciado por tus alas

mariposa

fuiste silencio

desvanecidas tus palabras


nunca vi tus rostros

reflejados en el agua

olvidé los besos

las rosas

las bienvenidas


me envolvió tu ausencia

y el coraje de perderte


con cual derecho me diste tanto

para luego arrebatarlo

no desaparecen las cicatrices

mariposa

sólo nos recuerdan lo vivido


hoy quiero recuperar los hilos

aquellos que tejieron

nuestras vidas


han de regresar

las rosas

las bienvenidas

y los besos.







A donde los jazmines

los limones las margaritas

el verde pasto el cielo azul

el blanco de las nubes


de cristal y porcelana

ya están los jarrones en albricias

para las rosas pletóricas de aromas

perfumando nuestras vidas


te reconozco en el viento

en la suavidad de los duraznos

en tus contundentes

y diminutos pasos


te imagino en mi nombre

musitado en tu garganta

el que no escucharé nunca más


se extiende larga la mirada

en este mar tan diferente



¿cómo quiero encontrarte?

si el camino me llevó

tan lejos del lugar

donde nos dijimos adiós


te busco pretendiendo olvidarte


es el pasado que regresa


una


y


otra


vez



Eugenia Elizondo, Monterrey, N. L. Radica en Tijuana, B.C. Lic. en Comunicación por la Universidad Regiomontana. Publicaciones: revistas, blogs de poesía y antologías a nivel nacional e internacional. Participó en las antologías bilingües San Diego Poetry Annual, 2013-2014 y 2016-2017. Autora de los libros Tierra de sal (2013), Palabras callejeras de Honda (2013), San Jorge bendito de Onomatopeya (2014) y Juana de Cadereyta (2015). Fundadora del Colectivo Poético “Mañana Lloverá”. Miembro del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) desde 2013. Colaboradora de la Revista Tijuana Poética. Fundadora y Coeditora Editorial en Ediciones Mañana Lloverá.


Foto: Bibi Pace


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page